Universidad de La Laguna

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2019 (EBAU)

MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2019
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU)

ACCESO A LA APLICACIÓN WEB DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Los alumnos candidatos para presentarse a la EBAU son los siguientes:
- Alumnos que se encuentran realizando 2º de Bachiller LOMCE.
- Alumnos que estén finalizando un Ciclo Formativo de Grado Superior.
- Alumnos que han superado Bachiller LOE, LOGSE o COU en cursos anteriores y desean realizar la EBAU.
- Alumnos que realizaron Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II.
     Los alumnos deben proceder a la revisión y modificación de los datos requeridos en el formulario.
     Para acceder a la aplicación deben cumplimentar los siguientes campos:

- Usuario
- Contraseña

El Usuario es el número de identificación del alumno (DNI., NIE o Pasaporte).
     Dependiendo del tipo de documento se cumplimentará el campo Usuario de la siguiente forma:
          -DNI- Número sin letra.
          -NIE- X seguida del número sin letra final.
          -Pasaporte- Letras y números según consta en su pasaporte.
     NOTA: Las letras irán en mayúsculas y sin guiones.

La Contraseña es la fecha de nacimiento del alumno, introduciendo los 8 dígitos:
          - ddmmaaaa- Dos dígitos para el día (si es menor de 10 poner 0 delante), dos para el mes
(ídem) y cuatro para el año.

La primera vez que el alumno accede a la aplicación, tendrá que cambiar su contraseña (máximo 8 caracteres alfanuméricos) indicando:
          -Clave nueva
          -Repetir clave
          -Aceptar

A partir de ese momento podrá entrar en el formulario y podrá revisar, modificar y terminar de cumplimentar sus datos, quedando los cambios registrados al pulsar la pestaña “Registrar”. Si pulsa “Salir” no se graban los datos modificados y vuelve a la pantalla inicial.
     Problemas para acceder al formulario:
          - Si un alumno no consigue entrar en el formulario, porque tiene problemas con su Usuario y/o con su Contraseña, comprobar lo siguiente:
          o USUARIO.- Que ha introducido correctamente el usuario (DNI sin letra, NIE sin letra final o Pasaporte) intentándolo, nuevamente, con o sin letras.
          o CONTRASEÑA.- Si el Usuario existe pero la contraseña es incorrecta, puede que el error sea con las mayúsculas y/o los números, tecla de las mayúsculas activada o desactivada y lo mismo con el teclado numérico.

Si el problema persiste o bien le surgen dudas acerca de la revisión y modificación del mismo, debe ponerse en contacto con el Administrador de su Centro.

ACCESO A LA APLICACIÓN WEB DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA