APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles

APP Pincel Alumnado y Familias para dispositivos móviles

Admisión para el curso 2019-2020 (del 2 al 30 de abril)

IMPORTANTE: Las solicitudes se realizarán online en pc o "móvil (pincel alumnado y familias)".

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.
     En una primera versión se ofrece el acceso a las herramientas disponibles y a datos académicos del alumnado matriculado en centros públicos de Canarias, facilitando las comunicaciones al interesado sobre datos ya disponibles que podrá recibir de forma inmediata mediante notificaciones emergentes.

Funcionalidades principales:

Alumnado: accede a sus datos académicos como: datos personales, datos de matrícula, horario de clases, calificaciones, faltas y anotaciones...
Responsables: madres, padres y tutores legales pueden acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas o del alumnado del que se es responsable.
Formación para familias: se accede a la plataforma digital de formación para las familias, donde podrá realizar cursos gratuitos destinados a padres, madres y tutores legales.
Procedimientos abiertos: acceso a los procesos abiertos de la Consejería de Educación y Universidades y que se pueden realizar online.
Información: acceso al calendario escolar, protocolos e información para familias.
Centros educativos: se muestran de todos los centros de Canarias. También permite suscribirse al canal de noticias de cualquier centro público de Canarias para recibir las noticias y novedades.
Mensajes del centro: se accede a los mensajes enviados por el centro al alumnado o a sus padres.
Noticias y novedades: acceso a las comunicaciones que el centro ha publicado en su canal o a los enviados por la Consejería.
Buzón de avisos: muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación desde los centros educativos.

¿Cómo crear una cuenta para la APP FAMILIAS y Pincel Ekade Web?

Esta guía nos explica los pasos a seguir para acceder a la web de Pincel Ekade y a la web de Pincel Ekade para móviles.

Guía: crear una cuenta para acceder a la web de Pincel Ekade. (Actualización de 26 de septiembre de 2018).

APP del Gobierno de Canarias APP Store

APP del Gobierno de Canarias en Google Play

BiblioEducan

La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
Joseph Sanial-Dubay (1754-1817) Escritor francés.