Circular nº 7 2018-2019

CIRCULAR Nº 7 Curso 18-19

A la atención de padres, madres y/o tutores legales:

1. JORNADA DE VISITA DE FAMILIAS EN HORARIO DE TARDE:

El miércoles día 8 de mayo, entre las 18:00 y las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva jornada de atención a las familias en horario de tarde. Durante esta jornada, los padres podrán reunirse con los profesores-tutores de sus hijos e hijas, que cursen estudios en la ESO, 1º de FPB y 1º de Bachillerato.
     Recuerde que ese mismo día, también pueden ser atendidos por el resto de profesores y profesoras, que permanecerá en el Centro en dicho horario.
     Por otro lado, se ha establecido un horario durante las tardes de los días 6 y 7 de mayo para que usted pueda concertar una reunión con el tutor de su hijo o hija. Para ello, deberá solicitar cita previamente llamando por teléfono al Centro (922473950) o mediante correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). También puede mantener contacto con el tutor de su hijo o hija a lo largo del curso en horario de mañana, sin necesidad de pedir cita, en las horas de visita establecidas semanalmente para ello y que pueden ser consultadas a través de nuestra página web (www.iessanbenito.org), en la pestaña “tutorías-profesores” situada en el menú de la izquierda.

2. LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS CON EL CENTRO:

A menos de dos meses para el final del presente curso escolar, creemos conveniente recordarle que es clave para la mejora del rendimiento escolar de sus hijos e hijas y la detección de sus dificultades la asistencia de las familias a las reuniones a las que se les convoque desde el Centro. Asimismo, es fundamental que, como primeros responsables en la educación de sus hijos e hijas, los padres, madres y tutores legales deben hacerle un seguimiento al tiempo que le dedican sus hijos e hijas al estudio en casa y a la realización de tareas. Esta labor de participación de las familias es fundamental para el éxito de las acciones educativas que emprende el profesorado en el Centro.
     Recuerde que, por otro lado, también puede revisar las faltas, retrasos de su hijo o hija a través del programa informático PINCEL EKADE, así como cualquier otra anotación relacionada con su evolución académica.

3. NOVEDADES EN LA APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

Le recordamos que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha estrenado recientemente dos nuevas utilidades digitales que pretenden contribuir a la transformación digital de nuestro sistema educativo, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza: una de ellas es la aplicación móvil PINCEL: ALUMNADO Y FAMILIAS, mediante la cual se pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias. Pueden acceder a información sobre la misma en http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/app/app-familias.html.
     También es novedosa la herramienta BIBLIOEDUCAN: PLATAFORMA DIGITAL DE LAS BIBLIOTECAS EDUCATIVAS DE CANARIAS, que pretende ofrecer a la comunidad educativa un enorme banco de recursos y lecturas para facilitar el acceso a los libros a toda la poblicación escolar y sus familias. Pueden acceder a la misma en la siguiente dirección web: https://biblioeducan.odilotk.es/

Enlace a documento en pdf:

BiblioEducan

El que seduce a un juez con el prestigio de su elocuencia, es más culpable que el que le corrompe con dinero.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político