Circular nº 3 2019-2020

CIRCULAR Nº 3 Curso 19-20

A la atención de padres, madres y/o tutores legales:
     Circular 3

1. REUNIONES CON LAS FAMILIAS EN HORARIO DE TARDE:

El miércoles día 29 de enero, entre las 18:00 y las 19:30 horas, tendrá lugar una nueva jornada de atención a las familias en horario de tarde. Durante dicha tarde, tendrán reuniones de los padres y/o madres con los profesores-tutores de sus hijos. Recuerde que ese mismo día, también pueden ser atendidos por el resto de profesores y profesoras, que permanecerá en el Centro en dicho horario.
     Recuerde que también puede mantener contacto con el tutor de su hijo/a a lo largo del curso en horario de mañana, sin necesidad de pedir cita, en las horas de visita establecidas semanalmente para ello y que pueden ser consultadas a través de nuestra página web (http://www.iessanbenito.es/) en la pestaña “Organización/tutorías-profesores” situada en el menú superior.

2. INFORMACIÓN SOBRE LOS RETRASOS A PRIMERA HORA Y PUNTUALIDAD DEL ALUMNADO DEL CENTRO:

Como sabe, la asistencia a clase con puntualidad y sin retrasarse, tanto a primera hora como entre horas, es una obligación. En ese sentido, a partir del lunes 27 de enero el equipo directivo y la comisión de convivencia del centro hará un seguimiento más estricto de los retrasos, según los siguientes criterios, aprobados por nuestro Consejo Escolar:
- La puerta exterior del Centro se cerrará a las 8:25 horas. El alumnado que llegue a partir de esa hora, deberá hacerlo con una justificación del retraso firmada por sus tutores legales o acompañado por dicho representante legal.
- En caso de que el alumno o la alumna acceda al centro después de las 8:25 sin ningún tipo de justificación, acudirá a que un miembro de la Directiva o docente de guardia registre dicha circunstancia, con el fin de que se comunique a los tutores legales a lo largo de la mañana.
- Ante una reiteración en los retrasos a primera hora, la dirección citará a la familia correspondiente y al alumno o alumna.

2. UTILIZACIÓN DE MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS EN EL CENTRO:

Aprovechamos también para recordarles que la utilización de móviles y otros dispositivos electrónicos similares no está permitida por parte del alumnado durante toda la jornada escolar, tal y como se recoge en nuestras Normas de Organización y Funcionamiento. En ese sentido, a partir del día 27 de enero se empezará a realizar un seguimiento más estricto de esta norma, por lo que, en caso de incumplimiento, los móviles podrán ser retirados cautelarmente por parte del Equipo Directivo o de cualquier profesor o profesora.
     En ese sentido, les recordamos que, tal y como constatan diversos estudios, los teléfonos móviles dificultan la concentración en el ámbito escolar, deterioran las relaciones sociales entre los jóvenes y son susceptibles de agravar el acoso escolar.

Enlace a documento en pdf:

BiblioEducan

¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.