Proceso de admisión curso 2020-2021

COMUNICADO SOBRE APERTURA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO CURSO 2020-21

Estimada comunidad educativa:
El plazo de presentación de solicitudes de plaza para estudiar en nuestro centro el curso próximo será del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive. Durante este período:

ALUMNADO QUE PROCEDA DE OTROS CENTROS:

-   Debe solicitar plaza en todo caso y para todas las enseñanzas, a excepción del alumnado de los colegios del Camino de la Villa, San Benito y Santa Rosa de Lima (Guamasa) que vaya a cursar 1º de la ESO en nuestro IES (sí deberá solicitar plaza si quiere ir a otro centro distinto, pero no si viene al nuestro).

ALUMNADO DEL IES SAN BENITO:

-   Alumnado que actualmente está en 1º, 2º, 3º ESO, 1º de FPB y 1º de Bachillerato: no debe solicitar plaza si desea continuar sus estudios en nuestro centro.
-   Alumnado que actualmente está en 4º de ESO: sí deberá solicitar plaza en el período indicado si quiere seguir sus estudios de Bachillerato en nuestro IES.
-   Alumnado que quiere estudiar cualquier modalidad de estudios de FP si cumple los requisitos para ello: sí deberá solicitar plaza en el período indicado. Para cualquier duda sobre los estudios que desea cursar, debe contactar con nuestro orientador o con el propio centro en donde desea cursar los estudios de FP.
-   Para el alumnado de todos los niveles de la ESO y BACHILLERATO de nuestro IES (a excepción de 2º de Bachillerato), durante la semana del 18 al 22 de mayo les remitiremos vía correo electrónico una encuesta para preinscribirse en la optatividad del curso próximo.

TODO EL ALUMNADO:

-   Habrá dos medios para presentar las solicitudes de plaza para el curso próximo, y ambos serán telemáticos.
    a) A través de la Sede Electrónica (requiere de DNI electrónico).
    b) A través del Generador de Solicitudes que se habilitará y que permitirá subir toda la documentación y enviarla telemáticamente al IES.

Los enlaces para entrar en los mismos estarán disponibles en nuestra web o en la web de la Consejería de Educación.
-   Los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo pida, y siempre mediante cita previa.
-   Ante cualquier duda o si necesita ser atendido para cualquier trámite incluido la petición de certificados, dispondrá de este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
-   Nuestro teléfono para atención de cualquier tipo de dudas es el 683281210.
-   En todos los casos, si desean estudiar en nuestro Centro nuestro Plan de Oferta de las Enseñanzas para el curso 2020-2021 puede ser consultado en nuestra web, pinchando aquí.
-   A través de nuestra web (http://www.iessanbenito.es/) y nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) les mantendremos informados de todas las novedades.

Las listas provisionales de admitidos y no admitidos saldrán el 26 de junio.

15 de mayo de 2020
           El Equipo Directivo del IES San Benito

Enlace a documento en pdf: