Comunicado Matrículas de Honor para 4º ESO y 2º Bachillerato

CIRCULAR a la atención del alumnado y familias de 4º ESO y 2º de Bachillerato del IES SAN BENITO en relación a la concesión de matrículas de honor

Estimado alumnado, estimadas familias:

Te informamos de que la normativa actual permite que se conceda «Matrícula de Honor», al final de en las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, a un número máximo de alumnado con nota media de la etapa de 9 o superior que cumpla, además con otros requisitos académicos que cada centro debe concretar, sobre todo por si hubiese casos de empate. Así, la Comisión de Coordinación Pedagógica del IES San Benito, en reunión celebrada el día 1 de junio de 2020, ha acordado fijar los siguientes criterios ordenados por prioridad para la concesión de esta distinción que se comunicará al alumnado tras la entrega de calificaciones finales:

A) Para el caso de 4º de ESO:
   1. Alumnado con mejor nota media de toda la etapa de la ESO.
   2. Alumnado con mejor nota media en 4º de ESO.
   3. Alumnado con mejor nota media en 3º y 4º de ESO.
   4. Alumnado con mejor nota media en 1º y 2º de ESO.

B) Para el caso de 2º de Bachillerato:
   1. Alumnado con mejor nota media en toda la etapa de Bachillerato.
   2. Alumnado con mayor número de calificaciones de 10 en toda la etapa de Bachillerato.
   3. Alumnado con mejor nota media en 2º de Bachillerato.
   4. Alumnado con mayor número de calificaciones de 10 en 2º de Bachillerato.
   5. Alumnado con mayor número de calificaciones de 10 en materias comunes y troncales de opción de la modalidad cursada en 2º de Bachillerato.
   6. Alumnado con mayor número de calificaciones de 10 en materias comunes y troncales de opción de la modalidad cursada en 1º de Bachillerato.

Si eres estudiante de 2º de Bachillerato, te recordamos que la Universidad de La Laguna exime del pago de la matrícula de la EBAU al alumnado con «Matrícula de Honor». Para otras posibles exenciones, debes consultar lo que cada universidad establezca.

El Equipo Directivo del IES San Benito

¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!
Santa Catalina de Siena (1347-1380) Religiosa italiana.