Radio Escolar - Dando la palabra

Comunicado para las familias: Inicio del Plan Digital del IES San Benito

Comunicado para las familias: Inicio del Plan Digital del IES San Benito

Estimadas familias
     Les comunicamos que tenemos previsto empezar en breve la realización del Plan Digital del IES San Benito, un documento abierto y flexible que pretende dar respuesta al marco de trabajo de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Consejería de Educación de Canarias en cuanto a la digitalización de los centros escolares y la adquisición de competencias digitales en toda nuestra comunidad educativa.

El inicio de este Plan abarca una fase de autodiagnóstico y sensibilización, para la cual se le pedirá a nuestro alumnado, previsiblemente a partir del 31 de enero, que realice en sus horas de tutoría unas encuestas elaboradas por la Comisión Europea (Herramienta SELFIE).
     Los resultados de estas encuestas, que también realizarán nuestros docentes, nos permitirán establecer un punto de partida para analizar nuestras fortalezas y debilidades en la educación digital, así como una serie de objetivos y acciones compartidas.
     Le animamos a participar, con sus sugerencias y aportaciones, en este proceso, que culminará -según lo previsto- con la aprobación de un primer Plan Digital a finales de junio de 2022. Este será el punto y partida de muchas de las acciones pedagógicas y organizativas que llevaremos a cabo a partir del curso próximo.
     Para obtener más información sobre los Planes Digitales de los centros escolares, pinche aquí.
     Si desea informarse sobre la herramienta SELFIE, pinche aquí.
     Reciba un saludo afectuoso,
               El Equipo Directivo del IES SAN BENITO.

Yo quiero aprobar mates

Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.