La Paz en construcción

Última actualización en Martes, 08 Mayo 2018 11:23

LA PAZ EN CONSTRUCCIÓN

El IES San Benito acoge una charla sobre la importancia fotografía en conflictos de guerra y su impacto en el medio educativo

La Paz en Construcción

La sesión, que tendrá lugar mañana 9 de mayo, de 16:30 a 18:00 horas, en el Salón de Actos del Centro escolar, se engloba dentro del Proyecto “Paz en construcción”, promovido por la Consejería de Educación y Universidades

La charla está dirigida a toda la comunidad educativa y correrá a cargo del reportero gráfico Alberto Hugo Rojas. Este profesional, tras su paso por zonas de guerra del planeta, como Palestina, Israel, Iraq o Siria, y tras su estudio de la situación de los refugiados en Jordania y Calais -Francia-, ha realizado distintos trabajos centrados en la Infancia, la figura de la mujer, la educación, la sanidad y el trabajo de las ONG.
        El Proyecto tiene como principales objetivos, entre otros, consolidar en la comunidad educativa el aprendizaje de valores sobre los que se asientan los principios de igualdad entre las personas y de paz entre los pueblos, situar al alumnado y sus familias en contexto real mediante el conocimiento de experiencias vitales de personas que se encuentran inmersas o muy próximas a zonas de guerra o conflictivas y favorecer el desarrollo de un pensamiento reflexivo y crítico sobre el origen de los conflictos y de la actuación de sus protagonistas, que le permita llegar a cambiar conductas conducentes al conflicto en su realidad más cercana.

Alberto Hugo Rojas

El fotógrafo y reportero Alberto Hugo Rojas nos presenta su proyecto de la paz en construcción.
      Nos da la oportunidad de conocer sus experiencias de las guerras por el mundo desde un punto de vista positivo y solidario.
        Miércoles 9 de Mayo a las 16:30 horas en el salón de actos del IES San Benito ¡¡Te esperamos!!.